Reproductor

domingo, 15 de diciembre de 2013

Parto en el agua




Llegó el gran momento de tener al bebé y junto con esto, la elección de la forma en que la mamá dará a luz. Una especial manera de hacerlo es teniendo el parto en el agua, que tiene grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé, además de estrechar el vínculo.
 
¿En que consiste?


Es una modalidad del parto natural, donde el proceso es espontáneo. Una vez que la mamá ya pasó por las dos etapas previas al parto (dilatación y encajamiento) y comienzan las molestias, se entra a una etapa de hidroterapia, donde el agua circula a través de filtros a 37 grados Celsius.

Sara Silva, matrona de la Universidad de Chile y encargada de la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico del Hospital Félix Bulnes, lleva 20 años realizando esta práctica acompañando y participando con el gineco obstetra Héctor Cruzatt, pionero en realizar este tipo de partos en Chile.

Tal vez a algunas mamás les preocupen las medidas de higiene al momento del parto. Ante este tema, la matrona Silva responde que cuentan con un servicio totalmente libre de infecciones, ya que se realiza en un pabellón quirúrgico con todas las condiciones, como gorro y mascarilla. El agua se limpia y se desinfecta con un filtro. Las piscinas, que son inflables, son esterilizadas y se arman especialmente para cada mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario